35.º Aniversario de la Banda Sinfónica de la UAP

35.º Aniversario de la Banda Sinfónica de la UAPEl sábado 25 de octubre, a las 20:00, en el Auditorio Mayor de la Universidad, se realizará, con entrada libre y gratuita, el concierto aniversario de este grupo oficial de la universidad.
Más de 100 exintegrantes asistirán al encuentro que dará inicio el próximo viernes 24 y el sábado 25, y se unirán a la actual Banda en diversas actividades programadas que incluyen un microconcierto religioso en el culto del viernes de noche, escuela sabática especial, reunión de confraternización y un concierto. El encuentro finalizará luego con una cena ofrecida por la institución.
Fundada en 1979 por el Maestro Jack Boyson, actuó desde ese momento ininterrumpidamente.
Compuesta por instrumentos de viento y percusión, su repertorio incluye todos los géneros de la música instrumental, desde las características marchas patrióticas hasta las más depuradas páginas de la música clásica, incluyendo obras de nuestro folclore y del repertorio universal.
Entre sus más destacadas presentaciones podemos mencionar actuaciones en los vecinos países de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, como también en muchas salas importantes de nuestro país: Teatro 3 de Febrero de Paraná, Teatro Alberdi de Mar del Plata, Auditorio Belgrano y Teatro de las Provincias en Buenos Aires. Igualmente, se ha presentado en importantes salas de las ciudades de Mendoza, Córdoba, Corrientes, Balcarce, San Francisco, Villa María, Santa Fe, Bahía Blanca y otras.
Es de destacar la participación de esta banda juvenil en recitales conjuntos con la Banda de la Policía de la provincia de Entre Ríos, y de manera especial con la Orquesta Sinfónica de la provincia bajo la dirección del Maestro Reynaldo Zemba, interpretando la Obertura 1812 de Tchaikovsky.
Actualmente, más de 45 jóvenes estudiantes integran sus filas y su director es el Prof. Rolando Rodríguez.