La UAP abrió sus puertas

ExpoUAP_Sistemas_webEste 27 de agosto, el Departamento de Promoción organizó la segunda edición de la Expo UAP, un evento destinado a la difusión exclusiva de la oferta académica completa de la Universidad Adventista del Plata. Se trató de una feria de carreras, la cual contó con la presencia de quince institutos secundarios de distintos ámbitos de la región (Libertador San Martín, Crespo, Costa Grande, Racedo, Paraná, Camps, Isletas, Colonia Avellaneda, Valle María, Aldea San Rafael, Puiggari, Diamante, Aldea Protestante, Coronda —Santa Fe— y Victoria), con más de doscientos cincuenta asistentes.
El objetivo no solo fue dar a conocer las más de treinta carreras que la institución ofrece a potenciales alumnos de la región, sino brindar una experiencia diferente, en la cual los asistentes pudieron conocer lugares que revisten importancia propia, tales como el templo, el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, la biblioteca y otros puntos de atracción.
ExpoUAP_Música_webEl centro del evento estuvo ubicado en el Auditorio Mayor, en donde se llevó a cabo una gran exposición en la cual cada carrera contó con su propio estand. En cada espacio, alumnos, docentes y directores de carreras se dedicaron a responder preguntas y exhibir los aspectos más atractivos de sus respectivas carreras. También, se contó con un estand de Alimentos Ceapé, en donde todos los participantes pudieron conocer y degustar los distintos productos que esta empresa alimenticia posee.
Los profesionales del Centro de Asesoramiento Estudiantil brindaron una charla a los asistentes, en la cual les brindaron herramientas y consejos útiles para el momento de la elección de una carrera.
Acerca de esta segunda propuesta de Expo UAP, La Agenda dialogó con el Prof. Marcelo Bicental, coordinador del área de Promoción: «El balance fue altamente positivo. En comparación al año pasado, contamos una mayor presencia de los colegios de la región. Fue interesante ver la interacción que se generó en los estands. Estudiantes del nivel medio pudieron consultar a profesores y alumnos de las distintas carreras sobre las particularidades de las mismas. Quiero destacar que muchos de los asistentes provinieron de las invitaciones que dimos durante el desarrollo de la Expo Universidades llevada a cabo en la ciudad de Paraná, organizado por el Instituto Becario provincial. Alumnos y padres pudieron recorrer el campus universitario y sacarse cuanta duda pudieran tener sobre la propuesta de esta casa. Los profesionales del Centro de Asesoramiento Estudiantil pudieron llevar adelante el test de orientación vocacional, cuyos resultados serán enviados oportunamente y, en forma totalmente gratuita, a todos aquellos que participaron en esta instancia. El grupo oficial Gim UAP desplegó una propuesta artística que dejó asombrados a todos los que visitaron la Expo UAP».