Los doctores Mesa y Vicens se reunieron con autoridades provinciales

Reunión con el ministro de Salud de la provincia de Entre RíosDurante los últimos días, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) hicieron la presentación oficial de la carrera de Odontología ante autoridades del área de salud de la provincia de Entre Ríos.
Fue así que el Dr. Ariel de la Rosa, ministro de Salud; y el Dr. Javier Fabián Damiani, a cargo de la Dirección Provincial de Odontología, recibieronal Dr. Milton Mesa, decano de la FCS y al Dr. Daniel Vicens, director de la carrera de Odontología en la UAP.
Los encuentros estuvieron enmarcados en «presentar a la carrera, en su rigor científico y académico, ante las autoridades pertinentes y poner a disposición de la provincia los servicios de extensión que esta propuesta de formación en salud puede dar a las necesidades de la región», explicó el Dr. Vicens.
Los mandatarios provinciales recibieron con beneplácito la puesta en marcha de la primera carrera de Odontología en la provincia y se comprometieron, en una fecha que será determinada más adelante, a visitar la Universidad y a continuar con el diálogo en esta dirección de mutua colaboración.
En el diálogo que La Agenda mantuvo con el director de la carrera de Odontología, el profesional mencionó que la meta es que la propuesta académica se transforme en un centro de referencia provincial: «La idea es que la UAP y el Sanatorio Adventista del Plata sean referentes a nivel provincial en la asistencia en determinadas patologías (desde traumáticas, maxilofaciales hasta oncológicas —de cabeza y cuello—, según surjan de las necesidades de la región), poniendo a disposición tanto recursos humanos como edilicios para tal fin».
Por su parte, el decano de la FCS de la UAP se pronunció acerca del objetivo de esta nueva propuesta de la facultad, ante medios periodísticos de la provincia: «El propósito de la carrera de Odontología —que se suma a las carreras de Medicina, Kinesiología, Nutrición y Enfermería— está orientado a la prevención y la atención primaria de la salud con un marcado perfil solidario de calidad profesional. La idea de la FCS es que el profesional salga íntegro, con un perfil humanitario, profesional, solidario, de calidad y excelencia, que sea una persona con la cual la gente pueda tratar, que esté en condiciones de entender la realidad en la que está involucrado y pueda brindarse para trabajar al lado de otras personas, junto a ellas», amplió el decano.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de ER
Adaptación: Prensa UAP