La UAP vivió una fiesta espiritual con su comunidad educativa

Fiesta Misionera 1Durante los días 31 de marzo y 1 de abril, la Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo su tradicional retiro de estudiantes y docentes. Las actividades dieron inicio el viernes, en el templo de la UAP, donde el Pr. Darío Maldonado tuvo a su cargo la reflexión. El tema principal de la reunión se basó en el capítulo 6, verso 8 del libro de Isaías, enfatizándose acerca de la importancia que tiene dedicar la vida al servicio por los demás.
Finalizada esta primera parte del programa, se realizó la «Fiesta Misionera», en el Auditorio Mayor de la Universidad, donde se presentaron más de cuarenta estands representativos de cada grupo que realiza actividades de extensión comunitaria en la zona de influencia de la UAP.
Más de cuarenta grupos mostraron sus actividadesLa Agenda pudo dialogar con algunos protagonistas del programa:
«Hola, soy Micaela Silva y pertenezco al grupo “Jóvenes Adventistas Brindando Esperanza y Salud” (JABES). Este programa que organizó la Universidad me parece una forma muy buena de conocer las diferentes opciones que tiene la UAP para que nos sumemos a la misión, tanto como ingresante o reingresante. Mediante la Fiesta Misionera podemos conocer los diferentes grupos, anotarnos, participar y así poder trabajar en pos de otros».
«Mi nombre es Maksim Ostrovsky, y este año estaré participando en varios grupos. Me parece genial el retiro organizado por la UAP porque es el momento donde podemos dejar de lado los estudios por un momento y desconectarnos. Una de las actividades en la que participaré este año se llama “Escuela de Misión”, espacio en el que ayudamos a las personas a entender la importancia de ayudar a otros. Organizamos campamentos y charlas para preparar a los estudiantes en su vocación de servir a Dios en la comunidad».
«Me llamo Renzo Calafiore y soy alumno del Instituto Adventista del Plata (IAP). Una oportunidad como la “Fiesta Misionera” está muy buena, porque en ella podemos conocer las diferentes actividades que se realizan en la UAP y elegir una que esté acorde a nuestras capacidades. Como alumnos del secundario, estamos muy contentos de que la universidad nos haya invitado para poder mostrar y contar sobre nuestras actividades».
«Hola, soy Kevin Vogel, y soy alumno del IAP. Me parece muy buena la idea de hacer una “Fiesta Misionera” donde nos podamos conocer más. Nuestro grupo misionero se llama HOPE, y estaremos viajando, todos los sábados, a la ciudad de Paraná; allí realizaremos diferentes actividades sirviendo a la comunidad, como: visitar orfanatos, geriátricos y hospitales, entre otros».
Siguiendo con la programación estipulada, quien tuvo a su cargo la meditación el sábado fue el Pr. Horacio Mazzoli, pastor Principal de la Iglesia de la UAP, quien basó su predicación en la historia del hijo pródigo, y sobre la importancia de buscar a las personas que tienen sed de Dios.
Finalizando, se llevó a cabo un programa especial de Escuela Sabática en conjunto, en cercanías del edificio de Biblioteca.