Visita de autoridades del gobierno entrerriano

Lic. María Laura Bevilacqua

El jueves 7 de septiembre, la Facultad de  Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió la visita de la Ing. Elda Albornoz,  secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial; y de la Lic. María Laura Bevilacqua, directora de Planificación de la Provincia de Entre Ríos. Las disertantes, pudieron dialogar con los alumnos en el marco de las reuniones de complementación curricular que hace la institución.

Por tal motivo,  La Agenda, dialogó con el Mag. Horacio Casali, director del Polo Universitario y de la carrera de Contador Público, sobre la exposición realizada por las mandatarias provinciales: «Las jornadas de complementación curricular tienen el objetivo de ofrecer una formación académica adicional a los alumnos. Por ello como facultad, invitamos a dos autoridades del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia. Las disertantes presentaron a los estudiantes el trabajo que el gobierno está realizando mediante la utilización de información geográfica referencial. Este tipo de datos, permite obtener información valiosa sobre diferentes áreas como: salud, educación, entre otros. Este proceso agiliza la toma de decisiones  con el fin de determinar qué lugares precisan más ayuda. También, a modo de ejemplo práctico, presentaron cómo realizaron el planeamiento en la zona norte de Entre Ríos para así planificar una inversión de desarrollo en esos lugares».

Al momento de hacer un balance de este espacio curricular, el Mag. Casali expresó: «Sin dudas, fue una actividad muy valiosa para los estudiantes de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración e Ingeniería en Sistemas. Las disertantes quedaron satisfechas por la participación e interés de los alumnos en esta aplicación real en el uso de los sistemas de información para tomar decisiones sobre inversión pública y planeamiento estratégico».