Participación en el 21° Congreso Internacional de Nutrición

Del 15 al 20 de octubre, se realizó la 21° edición del Congreso Internacional de Nutrición, en las instalaciones del Hotel Sheraton, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Agenda, dialogó con la Lic. Natalia Casella, docente de la Lic. Nutrición en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, sobre su participación en este importante Congreso:

«Junto a la Lic. Jésica Otero pudimos enriquecernos en este encuentro que tuvo por lema “La Alimentación Sustentable”. Este tipo de encuentro se realiza cada 5 años y en cada presentación se utiliza el inglés como idioma universal. Sin lugar a dudas, la participación fue de gran beneficio para todos ya que pudimos escuchar temas interesantes e innovadores. El área nutricional es un ámbito de constante actualización, razón por la cual necesitamos conocer cuáles son los temas más importantes que se consideran a nivel mundial».

Cuando se le consultó a la Lic. Casella sobre la temática que transversalizó este Congreso, expresó. «La mayor parte de este encuentro se basó en cómo la alimentación tiene una relación directa con el cuidado del medio ambiente. Acerca de esto se dictaron ponencias sobre producción orgánica y dieta vegetariana, entre otros temas».

Finalizando la conversación, la Lic. Casella afirmó: «Es de gran beneficio que, como docentes, podamos participar en estos encuentros, ya que nos permiten contactarnos con profesionales de todo el mundo y actualizarnos sobre las tendencias en investigación que se desarrollan en este campo».