La UAP estuvo en la «Jornada de presentación y comunicación del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos»

KODAK Digital Still CameraEl jueves 20 de agosto, en la Facultad de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ubicado en la localidad de Oro Verde, fue presentado «El Plan Nacional de Medicina Nuclear».
En esta ocasión, participaron autoridades nacionales y provinciales del área. El Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y los doctores Daniel Heissenberg y Daniel Yáñez, director y vicedirector de la carrera de Medicina, fueron invitados para representar a la Universidad Adventista del Plata.
En el marco de la mencionada jornada, se recibió el equipamiento para el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos, el cual formará parte de una red de Centros de Medicina Nuclear de Argentina.
Acerca de esta participación, dialogamos con el Dr. Heissenberg sobre los alcances de este plan: «Este es un hecho trascendente en el ámbito de la medicina, en lo particular, en el diagnóstico y el tratamiento de muchas enfermedades, especialmente, varios tipos de cáncer. Argentina tiene décadas de trayectoria en investigación en esta área que se aplica en diferentes ámbitos, uno de ellos, la medicina. Es digno de resaltar que dicho centro ofrece la oportunidad a personas de bajos recursos para acceder a estos estudios y tratamientos que, en su mayoría, posee altos costos».
Al ser consultado sobre los beneficios que tendría la FCS en este programa, expresó: «Este es un tema que abordamos en el área académica. Tener un centro con estas características, nos posibilita el acceso para nuestros alumnos para que conozcan y vean las tareas que pueden llevarse a cabo en un Centro de Medicina Nuclear y Molecular ».