Citavi
Complemento ideal para tu tesis, tesina u otro trabajo de investigación
Citavi es una herramienta para la gestión de referencias bibliográficas, organización del conocimiento y planificación de tareas.
La Universidad Adventista del Plata ofrece a sus estudiantes, docentes, investigadores y empleados una licencia de acceso gratuito para instalar en su equipo.
Funcionalidades:
- Gestionar referencias bibliográficas
- Buscar en catálogos de todo el mundo
- Analizar textos y resaltar en color los fragmentos de interés
- Guardar ideas, estructurar temas
- Planificar tareas: individualmente o en equipo
- Escribir ponencias, informes, artículos y libros
Pasos a seguir para usar Citavi:
- Descargar e instalar la versión gratuita desde: citavi.com/en/download
- Crear una cuenta Citavi en citavi.com/uap ingresando la dirección de correo electrónico institucional.
- En esa dirección de correo electrónico, se recibirá la clave de la licencia y las instrucciones para activar Citavi.
Para usar la versión web:
-
Abrir citaviweb.citavi.com en el navegador.
-
Iniciar sesión en tu cuenta. Si no tenés una, registrate desde citavi.com/uap y seguí los pasos mencionados arriba.
Citavi Picker
- El Picker de Citavi es una extensión para su navegador o lector de PDF con la que puede transferir información, páginas web o archivos PDF a sus proyectos de Citavi
- Extensión Citavi Picker para Google Chrome
- Video breve
Otra información útil
- Instalar Citavi en Mac
- Introducción breve a Citavi (PDF, 8 páginas)
- Manual de Citavi 6
Requisitos técnicos
- Citavi solo se ejecuta en Windows 10, Window 8, Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008 (con .NET Framework 4.5)
- Framework: Microsoft .NET Framework 4.5
- RAM: al menos 1 GB
- Espacio en disco duro: aproximadamente 230 MB para el programa en sí mismo; al menos 30 MB necesarios para las bases de datos de proyectos.
- Posible instalar en una unidad flash USB (funciona en todos los equipos que cumplan los requisitos del sistema)